Finalmente no se cerrará el CEIP San Luis Gonzaga de la pedanía crevillentina de El Realengo el próximo curso. Así lo ha comunicado la Dirección General de Centros a la Concejalía de Educación tras aceptar la alegación que el Consejo Escolar de Crevillent había presentado a la propuesta de arreglo escolar de la Conselleria de Educación para el curso escolar 2022/23, y que contemplaba su cierre y el traslado de su alumnado al CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza.
Según explica el concejal de Educación, Jesús Ruiz, el Consejo Escolar Municipal, por unanimidad, presentó una alegación para el mantenimiento del centro en base al número de alumnos y alumnas existente en la actualidad y a las posibles nuevas matriculaciones. Dicha alegación contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos El Realengo por lo que suponía para la pedanía el cierre de su escuela.
Tras la aceptación de esta alegación y la continuidad del colegio, en el actual período de matriculación ya están disponibles las vacantes que tiene el centro tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria para el curso 2022/23.
Para Jesús Ruiz, esta es una magnífica noticia ya que va a permitir la continuidad del alumnado actualmente matriculado en su colegio y abre la posibilidad de acceso a las nuevas matriculaciones en un centro con unas muy buenas instalaciones y un Proyecto Educativo muy implicado con las familias y con toda la pedanía.