A partir del sábado 21 de mayo, el Casal de la Juventud se convertirá en el templo del orgullo friki, ya que, como ha presentado esta mañana el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, durante una semana habrá una programación para el público infantil y juvenil enmarcada dentro del programa de ocio educativo que realiza este departamento municipal a lo largo del año.
“Estamos apostando por un tipo de ocio educativo, y también un ocio para los jóvenes un poco alternativo con este orgullo friki”, ha indicado el concejal quien ha señalado que “pese a que la palabra friki siempre ha sido un poco tabú la reivindico y la reivindicamos desde la concejalía de Juventud porque, al final, todos y todas somos un poco frikis en algún ámbito de la vida”.
La programación arranca el día 21 de mayo, en las instalaciones de la concejalía junto con la Asociación ACME, con una serie de máquinas tipo xbox y playstation y con varios juegos para pasar un rato divertido, además se contará con distintos juegos de mesa y un taller que tiene gran acogida como es el taller de “hama beads”, donde cualquiera puede hacerse su figurita, llavero o lo que se le ocurra y además dispondrán de plantillas para los más nóveles.
Por otra parte, la semana del 23 al 27 de mayo se realizarán una serie de juegos online a través de las redes sociales de la concejalía, donde los participantes pueden obtener unos premios muy frikis que la organización no ha querido desvelar.
El jueves 26 de mayo, en la concejalía de Juventud, se realiza para público juvenil, en una única sesión, un “Cluedo” en vivo, donde los participantes serán invitados a una fiesta en una mansión en la cual ha ocurrido algo al más estilo juego del cluedo y con su intuición y juegos de lógica deberán descubrir cuál es el misterio que los envuelve. Va destinado a un publico juvenil a partir de 12 años y las plazas están limitadas, por lo que se requiere inscripción.