El ‘Año Pedro Zaragoza Orts’ arranca este domingo, 15 de mayo, coincidiendo con el día en que el ex alcalde hubiera cumplido 100 años. Será con un acto en la Plaza de la Hispanidad, a las 09:45 horas, en el que se recordará uno de los hechos más importantes de la gestión de Pedro Zaragoza y que, sin duda, supuso un antes y un después para Benidorm: la traída de agua potable. Un hito que en su momento, el 28 de febrero de 1960, se testimonió con la inauguración de la fuente del Parque de Elche, en cuyo lecho se colocó una piedra con la inscripción “de ilusión también se vive”.
El alcalde, Toni Pérez, ha invitado a la ciudadanía “a participar de la apertura del ‘Año Pedro Zaragoza Orts’ y del resto de actos que se programarán desde este domingo hasta el 14 de mayo de 2023”. Unos actos, ha precisado, en los que “a lo largo del año a través de la figura de Pedro Zaragoza Orts, residentes y visitantes podrán recorrer y conocer más en detalle algunos de los pasajes más determinantes de las últimas seis o siete décadas y que han sido claves para la configuración de la ciudad moderna, tanto desde el punto de vista turístico como urbanístico, y que también lo son para entender la historia reciente de Benidorm”.
Sobre el acto de apertura previsto para este domingo, el alcalde ha avanzado que “será un acto sencillo, pero cargado de simbolismo”.