Hoy han dado comienzo las tareas de desinfección de las 15 zonas recreativas caninas de La Nucía. Se trata de una actuación más intensiva que se realiza dos veces al año para evitar la aparición de plagas y controlar la sanidad ambiental de estos recintos públicos. Tras la desinfección los “Parque Can” están cerrados durante 24 horas.
Esta desinfección extraordinaria supone una inversión municipal de 5.000 euros. La concejalía de Protección Animal está realizando esta actuación de desinfección de los Parques Cans a través de la empresa CTL Control de Plagas y Sanidad Ambiental, empresa inscrita en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Valenciana). La Nucía cuenta con un total de 15 Parques Can, distribuidos por todo el término municipal y su uso es totalmente gratuito. Recordemos que periódicamente se desinfectan los “parque cans” de La Nucía y que se limpian varias veces por semana.
“Hoy han comenzado las tareas de desinfección que refuerzan los servicios de limpieza habituales en los 15 parque cans de todo el término municipal. Pedimos a los vecinos y vecinas disculpas por las molestias ocasionadas, al cerrar los parques can durante 24 horas posteriores al tratamiento del control de plagas. Los parques can están precintados y notificados para que no sean utilizados durante ese periodo, pero posteriormente ya podrán ser utilizados por los vecinos y vecinas sin ningún tipo de restricción ya que pasado el tiempo estipulado los productos son inocuos para las personas y los animales” comentó Jessica Gommans, concejala de Protección Animal.