El Castillo de Santa Bárbara ha recibido un total de 73.690 visitantes en el mes de abril, lo que supone un incremento del 40% con respecto al mes anterior, en que se contabilizaron 52.534 visitantes. De ellos, el 57% procedían del extranjero, mientras que en marzo los foráneos alcanzaron el 70%.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara está permitiendo que cada vez más personas disfruten de uno de nuestros principales baluartes y que la fortaleza recobre vida gracias a la oferta cultural, musical, gastronómica y de ocio”.
Del total de visitantes registrados en abril un total de 42.003 procedían del extranjero, el 57% del total. De ellos, el 11% llegaron desde Reino Unido, el 6% de Francia y el 5% de Alemania. Por su parte, en marzo fueron 37.213 foráneos los que visitaron la fortaleza, el 70% del total. En este caso el 21% procedía de Alemania, el 7% del Reino Unido y el 6% de Francia. Además, han visitado el Castillo personas procedentes de Polonia, Países Bajos, Estados Unidos, Suecia, Ucrania e incluso de India, Nueva Zelanda y Costa Rica. En total se han contabilizado visitas de 77 nacionalidades diferentes.
En cuanto a los visitantes nacionales, en abril se han registrado un total de 31.687, el 20% residentes en Alicante. Tras los alicantinos los visitantes más numerosos fueron los procedentes de Madrid (6%), Valencia (4%), Andalucía, Cataluña y País Vasco con un 2% en los tres casos. En marzo también fueron los madrileños los más numerosos (12%), seguidos de andaluces (9,5%), murcianos (7%) y valencianos (6%).
En su conjunto, el 83% de las personas que subieron al Castillo de Santa Bárbara en abril lo hizo por primera vez, porcentaje que se redujo al 64% en el mes de marzo.