El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha terminado con el asfaltado los trabajos de ensanchamiento de un tramo del camí del Pinar, una inversión municipal de 28.721 euros destinada a mejorar las condiciones de seguridad viaria, y de circulación, dentro del Plan de Asfaltado en marcha que contempla la realización de actuaciones en diferentes puntos del término municipal, dirigidas a mejorar la conectividad, accesibilidad y seguridad según ha explicado el concejal de Urbanismo Toni Such.
El Ayuntamiento tras acometer hace meses las obras de repavimentación en el camí del Pinar y en el camí Serra Bernia, se vio obligado a demorar la ampliación y ensanche de este tramo de carretera, a expensas de las expropiaciones de terreno necesarias para ampliar el exiguo vial.
Se trata de un tramo de 120 metros lineales. Las obras se han focalizado en el ensanche de la calzada existente y en la mejora del firme, trabajos necesarios para mantener la seguridad viaria en todo el camino, ya que ofrecía dificultades para la circulación de dos vehículos. Luego se ha ampliado la calzada metro y medio, llegando hasta los 6 metros de ancho en el tramo en cuestión y además se han eliminado dos curvas peligrosas apostilla Such.
Según los informes técnicos los trabajos han comprendido el desmonte de vallados y cercas, la demolición de muros de mampostería en seco, la retirada de arbolado, tareas de desbroce y la ejecución de muros de bloques de hormigón. Además, se ha procedido al excavado y relleno del ensanche del camino, la compactación de la base del firme con capas de zahorras artificiales y la pavimentación de la calzada con dos capas de aglomerado asfáltico. Por último, las obras terminan con la señalización viaria y con la reposición de vallados y muros de mampostería en seco.