En el Estadi Olímpic Camilo Cano se presentó el libro “Dios es deportista, una visión cristiana del deporte”, la nueva obra de Javier Trigo, Director de Deportes de la Universidad de Navarra. Este acto cultural deportivo está incluido dentro de las actividades paralelas del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
En la presentación del libro participaron Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Javier Trigo, autor de la obra. Este libro recoge 20 historias inspiradoras que reflejan la presencia del espíritu divino en el mundo del deporte, recopiladas por Javier Trigo e ilustradas por diferentes miembros de su familia. Según el autor “Dios, ser creador por naturaleza, ha querido insertar en el sistema operativo de su obra maestra el juego como elemento básico de aprendizaje”.
Libro “Dios es deportista”
El libro “Dios es deportista, una visión cristiana del deporte” cuenta veinte historias inspiradoras que reflejan la presencia del espíritu divino en el mundo del deporte. Los últimos papas han insistido y continúan haciéndolo en “el valor del deporte para mejorar a las personas y a la sociedad”, para construir un mundo más humano y pacífico, para hacer llegar a las periferias el mensaje cristiano del amor a los demás. En las páginas de este libro se encuentran también desarrolladas algunas de estas ideas que la Iglesia quiere hacer llegar a cuantos forman la familia del deporte: deportistas, entrenadores, profesores, periodistas, aficionados, árbitros y dirigentes.