Los ganadores de la Ruta de la Tapa han sido los restaurantes E-Tika y La Clau. En la mañana de hoy, el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz ha hecho entrega de los premios a los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa. Tras el recuento de las puntuaciones otorgadas por los ruteros, el premio a la mejor tapa obligatoria (Tapa de la primavera) ha recaído en “E-tika” con su “Flor del paraíso” y premio a la mejor tapa libre ha sido para “La Clau” con su “Aro de cerdo desmechado”.
El establecimiento que ha quedado en segunda posición han sido “Bistor Shabby Chic” con su tapa “Fusión go árabe” y el “Carnicero Loco” con su tapa “Moikball”, ya que los dos restaurantes tuvieron una calificación de 4,31 sobre 5 en la tapa obligatoria. Por su parte, “Bar Ángela” ha clasificado en tercera posición por su tapa libre “Sarmales” (Típica de Transilvania)
Como premio, los ganadores (E-tika y La Clau) se han llevado, además del reconocimiento de sus clientes, un vale de 200€ cada uno de ellos a gastar en el comercio local y un año de publicidad gratis en la plataforma Gastroeventos, coorganizadora de la iniciativa junto al Ayuntamiento.
Entregados los diplomas a los responsables de La Clau, E-Tika, Shabby Chic, Carnicero Loco y Bar Ángela. De la Hoz les ha felicitado, y además, los establecimientos han calificado la experiencia de muy satisfactoria.
Asimismo, también se han sorteado en Ràdio Altea los premios a los ruteros participantes. Estos premios consisten en 2 vales de 100€ cada uno para gastar en el comercio de Altea, que han recaído en Cristina M. y Marie T. S.; 2 lotes de vino de Borpe, obtenidos por Álvaro O. y Bern B.; 2 lotes de Celler Príncipe de Azahar para Inma P. y Ed H; 2 packs regalo de 6 cervezas artesanas Althaia, que la suerte ha hecho que sean para Antonio M. y Stefka Z; una comida para 2 personas en el Restaurante Guiomar Obrador, del que disfrutará Jeroni A; 2 cajas de degustación de productos Guiomar Obrador para Gisle K. y Steven R. Y una cuadro decorativo de Art Altaia Altea para Antonia R.
Para recoger el premio, los ruteros ganadores han de dirigirse al departamento municipal de Comercio en la planta baja del Ayuntamiento.
En palabras de edil responsable, “esta edición ha sido todo un éxito con más de 24.000 interacciones en la app y alrededor de 6.500 tapas vendidas”.
“Quiero agradecer a todos los establecimientos su participación así como su buen hacer, ya que la calidad de las tapas ha sido muy notable y también quiero dar las gracias a los patrocinadores y colaboradores; Celler Príncipe de Azahar, Borpe, cervezas Althaia y la Guiomar Obrador i Café así como Art Altaia Altea así como a la empresa Gastroeventos su disposición y ayuda para que estas jornadas tengan continuidad en el tiempo y puedan convertirse en un referente de la comarca de la Marina Baixa”; ha apuntado Miguel de la Hoz, responsable municipal de Comercio.