El Ayuntamiento de Alicante recuerda este miércoles, el Bombardeo al Mercado Central del 25 de mayo de 1938. Para ello, como viene siendo habitual, la concejalía de Cultura, a través del departamento de Memoria, ha organizado numerosas actividades en las que puede participan toda la población.
El primero de los actos, es el homenaje institucional, que tendrá lugar en la Plaza del 25 de mayo a las 11 horas, en la que habrá una ofrenda de flores, una lectura de un poema Miguel Hernández a cargo del concejal de Cultura, Antonio Manresa, así como la interpretación por parte de alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá (Cuarteto de cuerda op.110 nº8 en Do menor“en memoria de las víctimas de la guerra y el fascismo», D. Shostakovich). Manresa recuerda que «se trata de un acto solemne y sobrio de recuerdo a las víctimas por lo que no habrá más intervenciones que acaparen el protagonismo».
El edil del área ha resaltado «que se trata de una fecha en la que los alicantinos recordamos uno de los hechos más tristes vividos en nuestra historia, y con el que homenajeamos a las víctimas civiles de aquel bombardeo». «La cultura es la herramienta más fuerte para luchar contra la violencia», ha indicado.