La Concejalía de Deportes, en colaboración con la de Empleo y Desarrollo Local y el Club Náutico de Benidorm pondrá en marcha durante el mes de junio la primera Semana Azul que ha programado múltiples actividades deportivas, tradicionales y alternativas en el mar y colegios, dirigidas a los alumnos de 6º de Primaria de los centros públicos y concertados de la ciudad.
Mariló Cebreros, concejal de Deportes y Mónica Gómez, responsable de Empleo, han presentado esta mañana la Semana Azul, junto a los monitores deportivos municipales y a los alumnos de Animación físico deportiva y recreativa del Taller de Empleo Benidorm X que dirigirán las actividades que se realizarán en la playa y en los centros escolares.
“Están invitados a participar –ha dicho Cebreros- 2.565 alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios de Benidorm, de los cuales más de medio millar lo serán en actividades de vela y kayak directamente en el mar, o fútbol playa, vóley playa y balonmano playa en, lógicamente, nuestras playas”.
La edil también ha señalado que intervendrán más de 2.000 escolares en “juegos y deportes alternativos y tradicionales” que se desarrollarán dentro de la Semana Azul en los centros de enseñanza.
Cebreros ha hecho hincapié en que la actividad será gratuita “para todos los participantes” y “también el transporte al Club Náutico” para los estudiantes que residan a más de un km de él. “El Ayuntamiento de Benidorm correrá con el gasto”, ha incidido para “garantizar la máxima participación tras la pandemia y por la situación económica que viven algunas de nuestras familias.
Las salidas al mar de los escolares estarán “condicionadas a la meteorología”, ha aclarado Cebreros. Será el personal técnico del Ayuntamiento quien decida, si las condiciones no son óptimas, el suspender la actividad.