La Concejalía de Educación va a disponer un servicio de autobús gratuito para desplazar hasta La Nucia al alumnado de Benidorm que tenga que realizar los exámenes de Selectividad del 7 al 9 de junio. La edil del área, Maite Moreno, ha explicado que “después de dos años en que las pruebas se habían desarrollado en la ciudad debido a la pandemia, este año la Selectividad vuelve a centralizarse en La Nucia y de ahí que retomemos el servicio de transporte para facilitar que los estudiantes de Benidorm se desplacen al municipio vecino para hacer sus exámenes”.
Según ha detallado Moreno, “habrá un servicio de ida y dos de vuelta y dos rutas: Levante y Poniente, cada una de ellas con seis paradas”. En función de la ruta, los autobuses saldrán desde la primera parada entre las 07.35 y las 07.45 horas, y llegarán a La Nucia sobre las 08.20 horas, 40 minutos antes de que se inicien las primeras pruebas de Selectividad. Para regresar a Benidorm se han previsto salidas desde el IES de La Nucía a las 17.45 y 19.30 horas.
Los alumnos deberán presentar el DNI para hacer uso de este transporte gratuito, que prestará la empresa Autocares Martínez y para el que la Concejalía de Educación ha aprobado un gasto de 674,10 euros.
La Concejalía de Educación ya ha remitido a los IES de la ciudad la solicitud que deberán rellenar los alumnos y alumnas que quieran hacer uso de este transporte gratuito.