Alicante acoge una 10ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, con una contrarreloj individual de 31 kilómetros, que tiene salida en la ciudad de Elche y llegada en Alicante. La prueba cuenta con el patrocinio de la Diputación y se disputará el martes 30 de agosto, y ya cuenta con el itinerario que discurre por el litoral y el centro de la ciudad con meta en la avenida de la Estación.
El Ayuntamiento de Alicante colabora en la organización y ya prepara un amplio dispositivo para celebrar el evento deportivo. Esta semana se ha celebrado una reunión con técnicos de las concejalías de Seguridad, Tráfico y Turismo y representantes de la organización de la Vuelta, que ha sido presidida por el concejal José Ramón González.
En la reunión se ha establecido el itinerario para que Alicante se convierta un año más en el epicentro del ciclismo, que transcurrirá por el centro de la ciudad durante siete kilómetros, y por el litoral y obligará a cortar el tráfico bajo el control y supervisión de un centenar de Policías Locales.
La etapa de la Vuelta Ciclista en su recorrido por Alicante transcurrirá por el Camino de Senieta – El Altet/Elche- hasta la Carretera del Saladar, trayecto toda en sentido contrario hasta la primera rotonda de Urbanova, N 332, avenida de Elche, Plaza Arquitecto Miguel López, avenida Loring en sentido contrario, Paseo Mártires de la Libertad, Plaza Puerta del Mar, y desde aquí sentido contrario hasta Meta por Juan Bautista Lafora, Jovellanos, avenida Denia, Plataforma del Tram, Canónigo Manuel Lorenzo Penalva, Plaza Doctor Más Magro, Vázquez de Mella, Jaime II, avenida Alfonso X el Sabio, Plaza de los Luceros y finaliza en la avenida de la Estación, donde se situará la meta a la altura del paso peatonal de Catedrático Ferré Vidiella.
El concejal de Seguridad ha destacado que “se está preparando un dispositivo especial para celebrar la etapa ciclista de contrarreloj que esperamos acoger con máxima expectación e ilusión en nuestra ciudad, queremos transmitir a los ciudadanos toda la información del recorrido y por donde va a transcurrir el evento deportivo para que se puedan planificar y lo tengan en cuenta a la hora de salir con sus vehículos por el centro este 30 de agosto que estará cortado al tráfico”.
Este es un acontecimiento muy importante para la difusión de la ciudad y por ello cuenta con el respaldo tanto de la Diputación de Alicante como del Ayuntamiento, que va a trabajar con los técnicos municipales para que se pueda celebrar y organizar convirtiendo a la ciudad en uno de los enclaves protagonistas de La Vuelta, que permitirá reforzar su proyección internacional.
Los agentes policiales coordinarán los cortes y desvíos de tráfico junto con la Sala de Control para la regulación semafórica con el objetivo de evitar retenciones, se va a solicitar la máxima colaboración ciudadana para celebrar el evento deportivo, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad este día.
La 77 edición de este gran espectáculo deportivo que arrancará el viernes 19 de agosto en Utrech (Países Bajos) y finalizará el domingo 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en la capital de España.