El grupo municipal socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya votado en contra, en el pleno celebrado hoy, de la propuesta en la que planteaban que todos los empadronados pudieran aparcar gratis cuatro horas al día en la zona azul.
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que “el gobierno del PP ha votado en contra de los intereses de los ciudadanos y de aliviar la difícil situación económica por la que atraviesan muchos de ellos”. “Hoy el PP se ha vuelto a posicionar en contra de los intereses de la mayoría”, ha afirmado.
Así, ha recordado que la propuesta socialista servía para compensar, en parte, la reducción de las posibilidades de aparcamiento de los vecinos y vecinas tras la reorganización de las zonas de estacionamiento de la ciudad con la incorporación de la nueva zona verde.
Igualmente, el ejecutivo local del PP ha votado en contra de la moción del grupo municipal socialista en la que planteaban rebajar un 10% las tasas municipales y los precios públicos.
En este sentido, Martínez ha explicado que “planteábamos esta reducción con el fin de que la bonificación llegase a todos los hogares y trabajadores de Benidorm, que están soportando una merma de su poder adquisitivo y que se han visto afectados por la subida del IPC”.
Por último, ha destacado que “el PP ha rechazado dos medidas con las que no solo tratábamos de ayudar a mitigar el impacto de la crisis en las economías familiares de los benidormenses, sino también a dejar patente que, en los momentos difíciles, la administración pública local está a su lado y le ofrece su apoyo”.