La plena igualdad de mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida, es la principal tarea que debe de llevar a cabo toda administración pública. Con la consecución de esta, no solo se logra restablecer la justicia social entre la ciudadanía, sino que se sientan las bases para un progreso socioeconómico que afecta de manera personal a cada individuo, pero que repercute en el bienestar y la calidad de los servicios públicos proporcionados por las instituciones públicas.
De esta forma, y con la finalidad de continuar derribando barreras que impidan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de Mutxamel, el Ayuntamiento de este municipio, apelando al compromiso de que toda persona tenga las mismas oportunidades y sea tratada de la misma forma -sea cual sea su género-, ha iniciado los trabajos para el diseño del II Plan Municipal de Igualdad de Mutxamel.
Con todo ello, seguimos construyendo una localidad de Mutxamel tolerante e igualitaria. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, que, tras la concesión de un conjunto de recursos económicos, va a permitir iniciar los trabajos de esta nueva iniciativa.
Así mismo, para elaborar y dinamizar este proyecto, tanto en el aspecto cualitativo como cuantitativo, se va a contar con la ayuda de la consultora social, experta en Igualdad de Género, Equàlitat, participació i igualtat.
El Ayuntamiento de Mutxamel va a continuar tendiendo puentes para derribar las barreras de la discriminación, para alcanzar, entre todas y todos, un municipio más inclusivo, tolerante e igualitario.