El pasado viernes acabó la XXXI Mostra de Teatre Ciutat d’Alcoi . Se celebró del 23 al 27 de mayo en diferentes espacios de nuestra ciudad, más participada de sus más de 30 años de historia.
Esta muestra, como es habitual no solo se ha llevado a cabo en espacios escénicos como el Centre Cultural Mario Silvestre, los Teatros Calderón, Principal o el del colegio Salesiano San Vicente Ferrer, o el Salón de actos del IVAM CADA Alcoi, también al patio del mismo CADA, el paseo de Cervantes, en la Glorieta, en el Ágora y en la plaza Ramón y Cajal. Cada propuesta artística se ha realizado en el espacio más adecuado, en total se han representado 39 funciones.
Hay que destacar que se han producido un total de 10 estrenos y un preestreno y que se ha batido todos los récords de representaciones, de participación y también de propuestas artísticas que optaron al festival, más de 700. Igualmente es reseñable el número de personas profesionales de las Artes Escénicas inscritas, cerca de 300.
Finalmente es importante hablar de la variedad de la procedencia de las compañías que han participado, un total de 29 compañías de 9 comunidades autónomas: Cataluña, Baleares, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana.
«Estamos hablando de unas cifras que demuestran que Alcoy es un verdadero escaparate artístico para compañías, obras y profesionales. Hemos vivido una Mostra después de superar el periodo más duro de la pandemia, donde el sector de la cultura ha sido uno de los más afectados y en concreto el de las Artes Escénicas. La Mostra d’Alcoi ha sido el punto de reencuentro con las personas programadoras, distribuidoras, compañías, actores y actrices y como no, el numeroso público que ha disfrutado de todos los espectáculos», ha resaltado el concejal de Cultura; Raül Llopis.