La Universidad de Alicante e Hidraqua intensifican su colaboración con la firma de un convenio específico en materia de Responsabilidad Social que recoge acciones de mejora de accesibilidad, culturales y académicas en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y en las Sedes Universitarias. Así lo han ratificado esta mañana la rectora de la UA, Amparo Navarro, y Jordi Azorín Poveda, consejero delegado de Hidraqua. Les han acompañado en el acto de firma en el despacho rectoral, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hidraqua, Martín Sanz, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, y el vicesecretario general de la UA, Josep Ochoa.
El acuerdo recoge la organización de cinco mesas redondas en las Sedes Universitarias de Alicante, Torrevieja, Elda, Petrer y Orihuela, en materia de cambio climático, agua, polución y Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras. Este ciclo se enmarca en la iniciativa ‘CLIMAS para el CAMBIO’, una acción que pretende abordar cómo los sectores sociales y productivos más representativos de la Comunitat Valenciana trabajan en la lucha contra la crisis climática y la hoja de ruta a seguir para mitigar sus efectos en esta región. Para ello, se ha organizado un intenso calendario de acciones entre las que se incluyen entrevistas, charlas, mesas redondas y otras iniciativas que se llevarán a cabo de la mano de personas expertas de norte a sur de la Comunitat durante 2022, entre las que se encuentran Enrique Moltó, Josep Ivars, Esther Sánchez y Jorge Olcina, como ponentes del ciclo de las Sedes.
Por otra parte, el convenio también recoge las acciones de mejora de accesibilidad del MUA, cuyas primeras acciones ya se han se han puesto en marcha, y que se irán incrementando en los próximos meses. (Noticia relacionada: https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2022/abril2022/11-13/la-ua-pone-en-marcha-el-proyecto-global-inclua-cultura.html)
La rectora Amparo Navarro ha subrayado en su intervención la importancia de la colaboración que Hidraqua mantiene con la UA desde hace años y que ahora se intensifica en ámbitos estratégicos de Responsabilidad Social para la Universidad, como son la inclusión y la accesibilidad, y el refuerzo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con este ciclo dedicado al Medio Ambiente.
Por su parte, el consejero delegado de Hidraqua, Jordi Azorín, ha manifestado que “la renovación de este convenio manifiesta un año más el compromiso de nuestra empresa con la universidad, la educación, la formación y el talento. El poder crear alianzas con instituciones como la UA es uno de nuestros principales objetivos, y más aún si es para ir de la mano en iniciativas de concienciación como CLIMAS para el CAMBIO”.