Desde el Ayuntamiento de Crevillent, en concreto desde la Concejalía de Servicios Públicos, se ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para adecuar una zona destinada a parques y jardines en la pedanía crevillentina del Rincón de los Pablos.
“Es una necesidad que nos han trasladado los vecinos y vecinas y que se lleva arrastrando desde hace tiempo. Creemos que esta es una gran oportunidad para poder darles los servicios que necesitan y que se merecen nuestros vecinos y vecinas de la pedanía, por lo que hemos presentado la solicitud a la Diputación con el objetivo de desarrollar estas mejoras”, afirma la concejala del área, Noemí Candela.
La edil indica que la memoria presentada por el Ayuntamiento recoge actuaciones que consisten en la adecuación básica de una zona verde prevista en el planeamiento urbanístico, dotándola de las instalaciones de riego y alumbrado, así como la configuración de unos viales peatonales accesibles, con pavimento de zahorra artificial y tierra de albero. Además de la plantación de algunas especies arbóreas con la finalidad de dotar espacios de sombra.
Noemí Candela ha querido aclarar que la ejecución del proyecto y su redacción iría a cargo de la administración provincial, que podría subvencionar hasta el 100% de la actuación, por lo que de ser concedida supondría una gran noticia para los vecinos y vecinas de Crevillent. En este caso se trata de una convocatoria que consta de subvenciones que pueden llegar hasta los 65.000 euros para poder reformar o adecuar espacios destinados a zonas verdes.