La recuperación de esta obra ha sido posible gracias a la iniciativa del Cabildo Catedralicio y al patrocinio y mecenazgo del Rotary Club de Orihuela. Así se ha presentado esta mañana ante numerosos medios de comunicación y autoridades.
José Aix en su intervención ha explicado que “el patrimonio cultural de Orihuela es inmenso. El de carácter público y también el de instituciones como la Iglesia Católica. Es tan inmenso que a una ciudad o una institución por sí sola le es imposible acometer todo el trabajo que conlleva el mantenimiento. Por eso es tan importante esta obra social financiada por el Rotary Club: porque aporta riqueza cultural, porque permite revalorizar un activo patrimonial como es Retablo de San Cristóbal Mártir”.
Tras la bienvenida y presentación del acto a cargo de José Antonio Gea, deán de la Catedral de Orihuela, se ha procedido a la explicación de la restauración por parte de Pilar Vallalta y Mariano Cecilia, del Museo Diocesano de Arte Sacro.
El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del Obispo de la Diocesis Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, Ángel Barrientos, presidente del Rotary Club de Orihuela y Antonia Moreno, delegada del Consell en la provincia de Alicante.