El Ayuntamiento de Santa Pola ha comenzado ya con las obras de la pasarela accesible al mirado del faro, después de obtener el permiso necesario de la Generalitat Valenciana para acometer las obras de mejora y accesibilidad.
Se trata de una pasarela de madera plástica que unirá el aparcamiento de la zona del faro al mirador, que hasta el momento era una zona complicada para poder acceder.
El concejal de Turismo, Julio Baeza indica que “Se va a colocar una pasarela sobre las rocas en todo el tramo hasta el mirador, para facilitar el paso a todos los visitantes y con especial atención a las personas con movilidad reducida”.
El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 48,295 euros para acometer esta obra que estará finalizado en las próximas semanas. La empresa adjudicataria es INTEGRADOS, una sociedad en la que participan personas con discapacidad.
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola confirman que el mirador del Faro de Santa Pola es un punto de especial interés para los santapoleros y visitantes y “necesitaba una adecuación de los accesos
El mirador del Faro se inauguró en 2015 y cuenta con una pasarela metálica de 70 metros sobre el mediterráneo y está situada junto al faro de Santa Pola, que funciona desde 1858.