La sede de la UNED en Elda ha celebrado esta semana la clausura del curso académico 2021-22, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo del Calzado y contó con la presencia de más de 100 personas. El concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalón, y el director de la UNED en Elche, Paco Escudero, presidieron un acto en el que ambos plasmaron “el agradecimiento al alumnado por su compromiso, así como el esfuerzo para conseguir la normalidad prácticamente durante todo el curso, combinando la formación presencial y on line”.
Por su parte, el coordinador de la UNED en Elda, José Manuel Guardia, puso en valor toda la actividad que ha desarrollado la UNED durante el curso, que, “a pesar de iniciarse con muchas incertidumbres por la situación de la pandemia, se ha conseguido una plena normalidad en el desarrollo de las clases y de las actividades culturales que a lo largo del año se han llevado a cabo”. También tuvo un mensaje de esperanza para los alumnos del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, ya que es un primer paso para cambiar su futuro. “La UNED es una fábrica de sueños”, afirmó.
Durante el acto, el profesor Juan Matías Sepulcre, ofreció la conferencia ‘La magia de las matemática’. “Como bien afirmó Galileo Galilei, las matemáticas constituyen un lenguaje universal. Podríamos decir que no sólo constituyen la base de todo conocimiento, sino también de cualquier tipo de desarrollo científico y tecnológico y, naturalmente, resulta de gran utilidad en las ciencias económicas y sociales”.
El acto fue amenizado por la Orquesta y Coro de la UNED de Elche, que durante la actividad interpretaron varias piezas de ópera y finalizaron cantando el himno universitario Gaudeamus Igitur.
Este año, la UNED en Elda ha tenido 852 alumnos y alumnas repartidos en:
• Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, 51 alumnos.
• Gestión, información y servicios para Carreras Universitarias, Posgrados e Idiomas, 631 alumnos.
• Universidad Abierta para mayores de 55 años, 170 alumnos
Con estos números de alumnos y alumnas matriculados, la UNED en Elda ha retomado y superado los alumnos matriculados en los años anteriores a la pandemia, lo que supone haber llegado a la normalidad. El acto finalizó con la entrega de un reconocimiento a todos los alumnos de este curso y una foto con los asistentes, invitando a su matriculación para el próximo año.