L’Ajuntament d’Alfafar y SUMA Fitness Club revolucionan la natación en la Comunitat Valenciana y anuncian la implantación de esta novedosa tecnología en la piscina del Complejo Deportivo Municipal.
En concreto, han instalado Nagi Smartpool, un sistema desarrollado por la empresa valenciana Zonyx, que permitirá prevenir los ahogamientos mediante un sistema de localización en tiempo real. La ubicación se recoge a través de un pequeño dispositivo que lleva el nadador en sus gafas de nadar. Esta información indica cuánto tiempo lleva un usuario sumergido en el agua generando una señal de alarma con vibración en el reloj inteligente que porta el socorrista.
El Complejo Deportivo Municipal SUMA Alfafar pondrá en uso este innovador sistema de seguridad en los próximos cursos de natación preescolar y escolar, convirtiéndose en la 1ª piscina de la ComunitatValenciana y 2ª de toda España en hacerlo en cursos infantiles.
A nivel usuario, una de las grandes ventajas para las personas que hagan uso del servicio de piscina será que podrán saber en tiempo real el número de largos realizados, los metros recorridos o el tiempo de nado y de descanso. Esta información aumentará la calidad del entrenamiento y la experiencia del servicio de natación.
El concejal de Deportes, Eduardo Grau; acompañados por el director general de SUMA Fitness Club, Jesús Ferrer; y el director del centro deportivo, Javier Lanaspa, acudieron este lunes a la piscina y explicaron de primera mano los beneficios que ofrece este nuevo sistema que pondrá a la piscina del municipio de Alfafar a la vanguardia a nivel de toda España.