login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Elda registra cifras récord en las fiestas de Moros y Cristianos

Unas 16.000 personas se dieron cita en la espectacular Entrada de Bandas y los diferentes actos y desfiles contaron con una masiva participación

por Nota de Prensa
miércoles, 8-junio-2022
fiestas elda
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, acompañada de la edil de Turismo, Rosa Vidal, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha realizado esta mañana el balance de las fiestas de Moros y Cristianos 2022 que finalizaron ayer con la celebración de la Procesión de San Antón.

Pedrero ha destacado que “han sido unas fiestas multitudinarias, con una masiva participación de festeros y festeras y con una afluencia masiva de público. En este sentido, el gobierno local quiere destacar que algunos actos, según las estimaciones realizadas por la Policía Local, han registrado récord de asistencia”.

También le puedeinteresar

Altea denuncia el bloqueo inexplicable a la aprobación definitiva del Plan General por parte de la Generalitat

«Crear contenido me ha permitido hacer cosas que nunca habría imaginado»

«Quiero probar cosas nuevas, jugar quizás con las emociones más oscuras»

La concejala de Fiestas ha citado como ejemplo la Entrada de Bandas, “uno de los actos más importantes tanto por su simbolismo como por la concentración de personas en un espacio reducido, contó con la presencia de una cifra que se situaría sobre las 16.000 personas. Otro evento que volvía a la Plaza Castelar, como el Cuartelillo Municipal celebrado el sábado, fue un éxito de público, con una cifra próxima a las 4.000 personas”.

“De la misma manera, ha continuado Lorena Pedrero, el público abarrotó las calles para presenciar las dos entradas, especialmente la Cristiana. También queremos destacar que ambos desfiles contaron con la participación de más de 60 bandas de música que, junto con la espectacularidad de los trajes que lucieron las diferentes comparsas, hicieron que sin duda fueran unos desfiles inolvidables. Otros actos festeros, como el traslado de San Antón desde la Ermita a la iglesia de Santa Ana, los Alardos y la Procesión de ayer, fueron igualmente multitudinarios”.

En cuanto al Zoco, Pedrero ha recordado que “que contó con la participación de más de 80 puestos, también un absoluto éxito con miles de personas disfrutando de una amplia oferta de gastronomía, artesanía y todo tipo de productos. Para concluir, nos gustaría recordar la excepcional acogida de iniciativas como el reparto de más de 34.000 vasos de plástico reutilizable por entre todos los cuartelillos de la ciudad, lo que contribuyó a la reducción del uso de plástico desechable”.

En este sentido, la edil ha destacado “la excepcional labor realizada desde la Concejalía de Servicios Públicos para que cada mañana, a primera hora, las calles del centro de nuestra ciudad estuviesen limpias y en perfecto estado para acoger de nuevo los actos matinales. El dispositivo especial de limpieza y baldeo ha funcionado todos los días a la perfección para garantizar la celebración de dichos actos, teniendo en cuenta además que como ya he dicho anteriormente han sido los Moros y Cristianos más multitudinarios”.

Para concluir, Lorena Pedrero ha felicitado también “a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos por la gran labor organizativa que ha realizado, un trabajo sin el que no podríamos estar hablando del éxito que han constituido las fiestas de este año”.

Por su parte, Rosa Vidal ha indicado que “desde la Concejalía de Turismo el balance es igualmente muy positivo. Además del reparto de obsequios a través del panel del concurso MyCElda2022, de pulseras y de pines del Año Coloma, por la Oficina de Turismo pasaron desde el viernes 27 de mayo hasta el lunes 6 de junio cerca de 900 personas de varias comunidades autónomas y también de diferentes países europeos”.

Por último, Enrique Quílez ha explicado que “desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana estamos también muy satisfechos por el balance en materia de seguridad ya que lo más importante es que no se han tenido que realizar actuaciones de gravedad. En este sentido, me gustaría recordar que el dispositivo de seguridad, que incluía la participación de Policía Local y Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y efectivos sanitarios, ha funcionado a la perfección”.

Quílez ha recordado que “los actos más multitudinarios contaron con un importantísimo despliegue de efectivos, que en el caso de la Entrada de Bandas llegó al centenar de personas. La Policía Local también desplegó los drones, tanto en la Entrada de Bandas como en los desfiles, para controlar los aforos y garantizar la seguridad desde el aire”.

En cuanto a las incidencias, “además de actuar en alguna reyerta o en alguna queja por ruidos, la normalidad ha sido absoluta, como también lo ha sido en materia de seguridad viaria, con apenas dos accidentes de tráfico dignos de mención, uno de ellos en la zona de La Torreta, sin heridos de gravedad, y otro el que se registró ayer en la Gran Avenida, también sin daños personales”, ha afirmado el edil de Seguridad.

En este sentido, “la intensa actividad informativa y de asesoramiento del Punto Violeta y Arco Iris, que junto con la presencia de los efectivos de las fuerzas de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil, mejoró la sensación de tranquilidad en las calles durante todas las fiestas”.

Enrique Quílez ha concluido que “en materia de seguridad ciudadana, y a pesar de la enorme afluencia de público, el balance es muy satisfactorio y por ello quiero felicitar y agradecer la labor realizada por los agentes de la Policía Local de Elda y de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda, que contó además con refuerzos de Alicante, por los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, así como por el resto de personal en labores de vigilancia y asistencia sanitaria. Los festeros y festeras de Elda han demostrado que había muchas ganas de volver a la normalidad y de recuperar la Fiesta y lo han hecho, además, con un comportamiento muy correcto en líneas generales”.

Previous Post

Orihuela y Consell debloquean los trabajos del Museo Arqueológico comarcal

Next Post

Sant Antoni volverá a iluminar Petrer con su tradicional foguera

Next Post
hoguera san antoni petrer

Sant Antoni volverá a iluminar Petrer con su tradicional foguera

curso rrss crevillent

Economía Sostenible organiza un curso de gestión de redes sociales para pymes y comerciantes

elche valencia

Elche y València coordinan políticas verdes para liderar la respuesta a la emergencia climática

  • Curiosidades
El CSIC y la Universidad Complutense logran producir por primera vez embriones de lince ibérico

El CSIC y la Universidad Complutense logran producir por primera vez embriones de lince ibérico

16-diciembre-2025
Una técnica óptica caracteriza las bacterias para estudiar su comportamiento ante los antibióticos

Una técnica óptica caracteriza las bacterias para estudiar su comportamiento ante los antibióticos

2-diciembre-2025
El CSIC participa en la misión de la ESA que estudiará las propiedades hidrológicas de la Tierra

El CSIC participa en la misión de la ESA que estudiará las propiedades hidrológicas de la Tierra

1-diciembre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • «‘Okupa’ es un drama real que nace en las calles de Alicante»

    «‘Okupa’ es un drama real que nace en las calles de Alicante»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Estamos polarizados como sociedad»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tradición de los muñecos de nieve

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

La biotecnología y el 5G lideran la décima edición de los VLC Startup Awards

La biotecnología y el 5G lideran la décima edición de los VLC Startup Awards

19 de diciembre de 2025
Miguel Cremades Martínez y José Nuévalos Ruiz y José Luis Martínez Martínez y Mariano López Marín reciben las Medallas al Mérito Municipal de Utiel

Miguel Cremades Martínez y José Nuévalos Ruiz y José Luis Martínez Martínez y Mariano López Marín reciben las Medallas al Mérito Municipal de Utiel

19 de diciembre de 2025
El gobierno de Gandia exige la reapertura de las Urgencias 24 horas en el centro de salud de Corea

El gobierno de Gandia exige la reapertura de las Urgencias 24 horas en el centro de salud de Corea

19 de diciembre de 2025
Altea denuncia el bloqueo inexplicable a la aprobación definitiva del Plan General por parte de la Generalitat

Altea denuncia el bloqueo inexplicable a la aprobación definitiva del Plan General por parte de la Generalitat

19 de diciembre de 2025
«Crear contenido me ha permitido hacer cosas que nunca habría imaginado»

«Crear contenido me ha permitido hacer cosas que nunca habría imaginado»

19 de diciembre de 2025
«Quiero probar cosas nuevas, jugar quizás con las emociones más oscuras»

«Quiero probar cosas nuevas, jugar quizás con las emociones más oscuras»

19 de diciembre de 2025
El Polti -Visit Malta elige La Nucía para su pretemporada

El Polti -Visit Malta elige La Nucía para su pretemporada

19 de diciembre de 2025
Benidorm lanzará un nuevo Taller de Empleo para formar a 20 personas

Benidorm lanzará un nuevo Taller de Empleo para formar a 20 personas

19 de diciembre de 2025
El Club Primavera de Gimnasia Rítmica celebró su gala de navidad

El Club Primavera de Gimnasia Rítmica celebró su gala de navidad

19 de diciembre de 2025
La XIV Muestra de Teatro y el primer musical original de las K-Pop encabezan la programación de la agenda cultural para el primer trimestre de 2026

La XIV Muestra de Teatro y el primer musical original de las K-Pop encabezan la programación de la agenda cultural para el primer trimestre de 2026

19 de diciembre de 2025
Petrer homenajea a las bandas de música de las fiestas de Moros y Cristianos con un monumento en la rotonda de Luvi

Petrer homenajea a las bandas de música de las fiestas de Moros y Cristianos con un monumento en la rotonda de Luvi

19 de diciembre de 2025
Elda impulsa en Navidad la compra en el comercio local con una campaña de premios directos

Elda impulsa en Navidad la compra en el comercio local con una campaña de premios directos

19 de diciembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La biotecnología y el 5G lideran la décima edición de los VLC Startup Awards
19 de diciembre de 2025
Miguel Cremades Martínez y José Nuévalos Ruiz y José Luis Martínez Martínez y Mariano López Marín reciben las Medallas al Mérito Municipal de Utiel
19 de diciembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.