Las fiestas de Hogueras y Barracas 2022, que este año cumplen su 75 aniversario, comienzan a asomar en el horizonte. Tras dos años de ausencia por la pandemia regresan al calendario festero del municipio y empiezan a dar sus primeros pasos con la elección de los monumentos oficiales. El jurado del Concurso de Hogueras Oficiales de San Vicente del Raspeig ha decidido que los artistas Juan José Sevilla, José Luis Prieto y Eliot García, la única candidatura presentada, sean los encargados de plantar la hoguera infantil.
Bajo el título “La història del nostre foc”, el jurado reunido durante la mañana de este viernes 10 de junio, ha valorado la propuesta certificando el cumplimiento de los requisitos técnicos y los criterios de creatividad, equilibrio, proporcionalidad, originalidad, modelado y cromatismo y, por último, contenido y crítica. Este año, además, los importes para la construcción y ejecución se han incrementado en un 10%, por lo que la cuantía total para la categoría infantil asciende a 3.300 euros.
La concejal de Fiestas y Turismo, Asun París ha destacado que “se trata de un monumento con un gran valor simbólico y de gran significado, pues a través de tres escenas diferenciadas representa la historia, la evolución, los integrantes y las comisiones de una fiesta que cumplen ya su 75 aniversario. Han sido dos años complejos tanto para artistas como para los vecinos y vecinas, por lo que a partir del próximo 20 de julio volverá el característico colorido foguerer a las calles del municipio”.