A nosotros nos tiene ganados de antemano ya que como alicantinos Palas es cosa nuestra.
Nou Palas en Avda. de la Estación es el continuador de una tradición de más de 50 años de experiencia gastronómica unida, durante décadas, al sector hotelero y en los últimos 24 años como restaurante evocador de antaño con más que merecidos laureles.
Los canelones del Palas deberían ser marca registrada y Patrimonio gastronómico de la Humanidad
Nicolás siempre al pie del cañón nos da la bienvenida en su pequeño gran refugio canelonil, nos recuerda como todavía esa receta, de origen catalán, se cocina y calienta como tiene que ser, y se sirve a la temperatura adecuada desde siempre. Los canelones del Palas deberían ser marca registrada y Patrimonio gastronómico de la Humanidad. Sin exagerar.
El oficio de los camareros y de su dueño son tan correctos que no somos nadie para decir ni mu, la decoración rústica y mezcla entre lo castellano y lo andaluz sería algo a revisar bastante, pero no vas al Nou Palas a ver art decó, vas a comer Canelones Rossini, y si no vas a eso es porque vas mucho.
El menú contiene la magia de su plato estrella
Buen marisco fresco de mercado y un menú asequible, 18€, que contiene la magia de su plato estrella. ¿Qué más puedes pedir? En el menú puedes elegir entre una variedad de entrantes, nosotros elegimos gazpacho andaluz y alcachofas a la marinera, los exquisitos canelones (que por cierto, se siguen gratinando en la misma salamandra que se utilizaba en el desaparecido Hotel Palace) y tarta de higos con helado de turrón.
Hablar un rato de la historia de Alicante, ver las fotos del último menú del Palas y las de la creación del Nou Palas, ver los reconocimientos, los famosos que allí pasaron y disfrutar de los comensales de otras mesas que saben, como tú, donde comer bien y sin fallos ni sorpresas. Ningún plato en la carta que no se comprenda de qué va, cosa casi de agradecer hoy en día y profesionalidad y saber hacer de sus trabajadores. Larga vida al NOU Palas y sus canelones.
Como conclusiones generales destacamos que:
- Plato estrella exquisito
- Buena relación calidad precio
- Decoración bastante mejorable
- Carta tradicional