L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con Igualdad, Sanidad y Servicios Sociales con su Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha celebrado una nueva edición del festival Alfafar Fresc. En esta ocasión, la celebración ha incluido la “1ª Edición de canciones inéditas”. El acto tuvo una asistencia de casi 300 personas, que quisieron apoyar y animar las diversas actuaciones.
Este evento musical, que se celebró el pasado sábado 18 de julio en el Parque de las Palmeras, forma parte del programa “Oci i Punt” cuyoobjetivo es contribuir a las alternativas de ocio y tiempo libre de la juventud. Además, pretende visibilizar a jóvenes artistas que quieran dar a conocer sus canciones.
Después de escuchar los 10 temas que se presentaron al concurso, el jurado compuesto por Oscar Bravo, Dulce Nava, Zanon y Natalia Moreno, deliberó y otorgó los premios. La ganadora fue Valeriaa Star, cuya recompensa es la grabación de una canción en estudio. El segundo y tercer puesto respectivamente fue para Daniel Haro y Nuria Gómez, quienes obtuvieron un diploma de reconocimiento.
Al evento asistieron en representación municipal el concejal de Juventud, Roberto Alacreu, la concejala de Patrimonio cultural, Encarna Muñoz, y la concejala de Sanidad, Amparo Sanjuán. Esta última fue la encargada de anunciar los ganadores del concurso.
El festival también contó con la participación de artistas invitados como: Dulce Nava, Zanon y Natalia Moreno, que también ejercieron de jurados. Además, también cantaron para el público Safari Club y Pasajero 91.
Esta cuarta edición del Alfafar Fresc también tuvo una barra saludable de la UPCCA, un stand de igualdad, photocall y una maquilladora que estuvo casi toda la noche maquillando al público presente.
L’Ajuntament d’Alfafar, con la organización de este tipo de eventos musicales, pretende ofrecer a la ciudadanía una alternativa de ocio para los días de verano en el municipio.