La escritora Verónica Martínez presenta “Lágrimas de Sal”, su nueva novela histórica y de aventuras que transcurre en el siglo XVIII y en la que aparece el insigne marino y científico noveldense Jorge Juan y Santacilia, al que la autora ha querido “rendir un pequeño homenaje a una persona que fue crucial para la historia de España y en especial de la Armada”.
Este nuevo libro de la escritora de Petrer es el sexto que publica en su ya dilatada trayectoria y viene arropado por la asociación Gramática Parda de la que forma parte y de la concejalía de Cultura. El edil Fernando Portillo ha puesto en valor a la autora señalando que “Verónica Martínez es un buen ejemplo de persona que está escribiendo y que lo está haciendo muy bien”, invitando a la población al acto de presentación donde podrán adquirirse ejemplares, el próximo martes a las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural.
“Lágrimas de Sal” es una historia de Piratas en la que un niño huérfano de Londres viaja a España siguiendo los pasos de Jorge Juan y de todo lo que le acontece tras poner rumbo a lo desconocido en un barco corsario, sufriendo tormentas y naufragios.