La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la empresa Hamacas Playa Albir presentan una nueva edición del programa de excursiones gratuitas en kayak por el Parc Natural de la Serra Gelada para la población juvenil de entre 16 y 35 años. Este año será la décimo segunda edición de estas salidas y la actividad se va a centrar en difundir el patrimonio medio ambiental, cultural, histórico y geológico de la zona, con especial énfasis en la posidonia océanica, una planta marina localizada cerca de las playa y cuya conservación es prioritaria para el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi.
Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Juventud, Laura Sevilla, durante la presentación de la iniciativa junto al edil de Playas, Luis Miguel Morant, y el gerente de Hamacas Playa Albir, Pedro Muñoz. “Se trata de una de nuestras actividades estrella del verano, las salidas en kayak, una oportunidad que lanzamos para que la juventud pueda conocer y disfrutar de otra forma de la Serra Gelada y de Playa Albir”, ha declarado.
Este año, según ha avanzado, “seguiremos promocionando los valores ambientales, ya que la juventud se vuelca cada vez más con el medio ambiente y su conservación. En este caso, difundiendo el papel que juega la posidonia océanica en el ecosistema marino y aprovechando para observar y documentar las demás especies que nos encontramos en cada salida, como aves, peces, equinodermos y plantas marinas”.
Las salidas en kayak se realizarán una vez a la semana, pero se incrementa el número de participantes respecto a las dos pasadas ediciones marcadas por la pandemia. “Este año volveremos a hacer grupos de 8 personas por salida, como se hacía durante los diez primeros años de la actividad. Es un formato que preferimos, ya que permite formar grupos más grandes para familiares, amigos y conocidos”, ha explicado Laura Sevilla.