La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Alcoy ‘Alcentre’ ha organizado una nueva edición de ‘La Nit Oberta’, será el próximo viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Alcoy colabora en esta iniciativa junto a Alcoy Comercial, Unión Gremial, la Cámara de Comercio y la Conselleria de Economía Sostenible. Cabe resaltar que no solo participan comercios, también establecimientos de hostelería.
Esta iniciativa que ya se celebró en numerosas ocasiones antes de la pandemia, vuelve a para dinamizar la economía en el centro de la ciudad. Los establecimientos que participen, más de 20, ampliarán su horario comercial, ofrecerán zonas outlet, ofertas, sorteos, cenas a la fresca y mucho más.
Además habrá ambientación musical por las calles, en concreto en la calle Sant Llorenç, esquina con Sant Francesc y en la Plaza Pintor Gisbert (Parterre) en la zona de la estatua de l’Ocell, también actuará por las calles de los establecimientos participantes el Mago Hugo a partir de las 21 horas. Para levar a cabo esta iniciativa la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Alcoy ‘Alcentre’ ha solicitado el corte del tráfico en las calles Sant Llorenç i Sant Nicolau hasta la esquina con Sant Maure desde las 18 horas hasta la 1 de la madrugada.
El presidente de Alcentre, Alejandro Cerro, ha indicado que: “Desde Alcentre queremos especialmente agradecer la colaboración de los más de 20 comerciantes y hosteleros que van a participar en esta nueva edición de la Nit Oberta, así como a los organismos y entidades que la van a hacer posible. Como todas las actividades que vamos a realizar esperamos contar con la presencia de todos nuestros vecinos, así que os esperamos en esta Nit Oberta de 2022”.
“Quiero agradecer la implicación de Alcentre que ha organizado esta iniciativa. La implicación de las asociaciones comerciales es fundamental para la dinamización de la economía. Nuestro gobierno apuesta por el comercio y por el centro de la ciudad, y una clara muestra de ello la tenemos con las ayudas que hemos ofrecido para la apertura de comercio y el número de licencias de apertura concedidas en los últimos años”, ha afirmado la concejala de Comercio, Vanessa Moltó.