‘Les Nits del Castell’ volverá a reunir durante el verano a pintores y artesanos en las plazas de Castelar y la Senyoria. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Comercio, “pretende complementar la amplia oferta de ocio, comercio y restauración con la que cuenta el Casco Antiguo y ser un polo de atracción para turistas y residentes”, tal y como ha señalado el edil del área, Lorenzo Martínez, que ha añadido que “a lo largo de los años ‘Les Nits del Castell’ se ha convertido en una cita ineludible del verano de Benidorm, incluso durante la pandemia, en la que se mantuvo en activo observándose en todo momento las directrices y protocolos sanitarios vigentes”.
Martínez ha informado que “desde mañana viernes, 1 de julio, quienes se acerquen al entorno del Castell podrán encontrar una decena de pintores y 15 puestos diferentes de artesanía, con las más variados productos”.
Como en años anteriores, la Plaza de Castelar acogerá desde mañana y hasta el 30 de septiembre a los pintores participantes de ‘Les Nits del Castell’: cuatro retratistas, cuatro caricaturistas, un pintor de paisajes y otro de silueta. Hasta el 15 de septiembre, entre las 19.00 y las 00.30 horas, la cercana Plaça de la Senyoria será el punto de encuentro de los artesanos, todos ellos procedentes de Benidorm, y de localidades de la comarca y provincia de Alicante.
Entre los puestos de artesanía, quienes se acerquen podrán encontrar artículos de joyería en plata de ley y piedras preciosas, miniaturas y pasadores de pelo realizados en resina y plata, bisutería en piel y acero, adornos en porcelana fría, jabones artesanales, macramé, artesanía con cristales marinos y abalorios, abalorios hechos en arcilla polimérica, colgantes de cristal o nácar, artesanía de madera de muñecos infantiles, relojes de diferentes materiales, productos infantiles o collares de cuero y piedras preciosas.
Además, la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE) contará con un puesto en el que expondrá abanicos, encuadernación y artículos de cuero.