La Concejalía de Deportes ha logrado dos nuevas subvenciones de la Diputación de Alicante dentro de la anualidad 2022. La primera está enmarcada dentro del Plan de ayudas económicas a los ayuntamientos y entidades de la provincia de Alicante, así como a las entidades deportivas municipales dependientes de los mismos, para la realización de actividades deportivas (competitivas, físico-recreativas, populares, formativas, divulgativas, etc.), y para el funcionamiento de Escuelas deportivas municipales, y asciende a 6.999 euros.
El objeto de esta subvención abarca a las actividades realizadas durante el periodo comprendido entre el 2 de noviembre de 2021 y el 1 de octubre de 2022. Asimismo, desde Deportes informan que el organismo provincial ha concedido otra subvención a la concejalía para la adquisición de trofeos y medallas para diversas actividades deportivas, con un valor total de 613 euros.
El concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ha celebrado ambas subvenciones y ha informado que las actividades que se beneficiarán de la primera ayuda son las incluidas en el programa de Escuelas Municipales de Deporte: tenis, balonmano, baile infantil, Kung Fu infantil, pre-deporte, natación infantil, natación para bebés e iniciación al patinaje, y en las que participan más de 490 alumnos y alumnas.