196 alumnos y alumnas se han formado este curso 2021-2022 en la Escuela de Adultos de La Nucía, en las diferentes especialidades que ofertó este centro educativo municipal homologado por la Generalitat Valenciana. Los profesores voluntarios que colaboran desinteresadamente en este centro educativo han recibido un regalo por parte del Ayuntamiento de La Nucía, “por su compromiso y constancia con la educación”.
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se les hizo un regalo y un reconocimiento público a los cuatro profesores que colaboran en la Escuela de Adultos de La Nucía de forma totalmente altruista durante todo el año. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía entregó un regalo a Mª Francisca Negro Llorens (profesora de Patchwork- Costura Creativa), Peter Bethe (profesor de alemán) y Gemma Grau (profesora de inglés conversacional) por su labor altruista y desinteresada en la Escuela de Adultos.
En esta recepción oficial también participaron el Sergio Villalba, concejal de Educación, Pedro Lloret, concejal de Cultura y las profesoras de la FPA (Formación Permanente de Adultos) de La Nucía María Martí y Merche Herreiz.
Reconocimiento público
“Con este acto hemos querido dar visibilidad a estos profesores altruistas, que desarrollan su labor en la Escuela de Adultos de La Nucía, de forma totalmente gratuita. Un reconocimiento público por parte del Ayuntamiento de La Nucía y un pequeño regalo. Gracias a personas desinteresadas como ellos la Escuela de Adultos crece cada año en alumnos y alumnas. Una segunda oportunidad para la formación académica para todas aquellas personas que no pudieron estudiar en su época” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.