Recta final de las obras para ampliar las instalaciones deportivas del Polideportivo Félix Candela de Crevillent. El Ayuntamiento prevé que a principios de julio ya se podrán poner en marcha tanto las nuevas pistas de vóley y fútbol playa como las de pádel.
“Son deportes hoy en día muy practicados por los jóvenes. En Crevillent tenemos casi 2.000 alumnos que estudian la Secundaria en los institutos, y muchos de ellos se tienen que ir hasta Elche para jugar al vóley o al fútbol playa. También había una demanda de pádel superior a las pistas que teníamos. Ahora ya se podrán quedar en su propio municipio” nos señala Marcelino Giménez, concejal de Deportes y Espacios Públicos.
Deporte de playa en interior
La nueva pista de arena podrá utilizarse tanto como un campo de fútbol playa o bien partirse en dos campos de vóley-playa. Según nos aseguran desde la Concejalía de Deportes cumple con las medidas homologadas por las federaciones de ambos deportes.
Además, se han habilitado otras tres pistas de pádel. En total las nuevas instalaciones ocupan un terreno de 1.200 m2. Todo este proyecto se ha licitado por un coste de 315.000 euros, parte del cual se ha sufragado merced a una subvención de 77.000 euros concedida por la Diputación de Alicante dentro de su programa +Deporte.
“Cuando nos concedieron esta subvención estuvimos valorando diferentes proyectos. Al final nos decantamos por impulsar estas pistas de arena y pádel por ser algo innovador, además de unas necesidades deportivas que no estaban cubiertas en Crevillent. Pocos municipios de interior pueden presumir de que tienen un lugar donde practicar vóley y fútbol playa” nos comenta Giménez.
El Ayuntamiento ha solicitado una subvención para implantar una zona de skate park
Torneos de julio
La idea de la Concejalía de Deportes es poder organizar ya algún torneo de vóley y de fútbol playa en la recién inaugurada pista de arena en este mismo mes de julio. “Queremos invitar a participar precisamente a aquellos chavales que hasta ahora se estaban yendo hasta Elche para practicar estos deportes”, nos indica el edil.
Al cierre de esta edición las obras de todas estas infraestructuras estaban ya prácticamente culminadas, a falta de instalar el césped artificial en las nuevas pistas de pádel.
La zona de arena podrá utilizarse como una pista de fútbol playa o dos pistas de vóley-playa
Tres futuras piscinas
Estas nuevas pistas se ubican justo al costado de donde el Ayuntamiento pretende construir las futuras piscinas descubiertas municipales. Un proyecto que precisamente se presentó oficialmente el pasado junio en un acto organizado en el Museo Benlliure, donde estuvieron presentes todos los concejales del equipo de gobierno.
En concreto se construirán tres piscinas descubiertas: Una de ocio con una isleta en medio, una de chapoteo y otra semiolímpica. Todo ello dará lugar a una capacidad de unas 400 personas que podrán estar inmersas en el agua al mismo tiempo. También habrá una cafetería y una importante zona de sombra merced de pérgolas. En total se ocupará una superficie de 7.200 m2.
“Nuestra idea es que la construcción arranque este otoño. En principio son ocho meses de plazo así que, siendo optimistas, podría estar ya en uso para el verano que viene. Pero con las obras nunca se sabe, tal vez salgan imprevistos y haya que esperar un poquito más” nos comenta el concejal Giménez.
Actualmente el proyecto todavía está en fase de revisión por los técnicos municipales, pero el edil confía en que pueda salir ya pronto a licitación.
El Polideportivo Félix Candela tendrá tres piscinas descubiertas
Un complejo con muchas posibilidades
Por lo tanto, el Polideportivo Félix Candela se convertirá en un complejo que ofrecerá muchas más posibilidades que las actuales. “Será un lugar donde pasar toda la mañana o la tarde pues se podrán practicar muchos deportes diferentes. Es una importante inversión, pero sin duda generará puestos de trabajo y un gran retorno al municipio” nos indica Giménez.
De hecho, según nos comenta el concejal, algunos profesionales de triatlón ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento. “Están muy interesados en organizar torneos o escuelas en Crevillent dado que tendremos una piscina, un velódromo y una pista de atletismo justo al costado” nos asegura.
Otras instalaciones
Aún con todo, Giménez nos admite que todavía quedan pendientes otras actuaciones para cubrir todas las necesidades de instalaciones deportivas que Crevillent realmente necesita. “Aquí arrastramos un déficit desde hace muchos años, hasta hace poco nuestros campos aún eran de tierra. Es cierto que últimamente estamos mejorando, pero no nos conformamos” nos aduce.
Precisamente este 29 de junio el Ayuntamiento presentó una nueva solicitud al Plan +Deporte de la Diputación, con el fin de obtener una subvención de 67.000 euros que sufragaría el 84% de la construcción de una futura zona de Skate Park en el Félix Candela.
“También queremos mejorar los pabellones existentes e incluso construir alguno nuevo semicubierto. Y habilitar un circuito de tierra en el que puedan entrenar sin riesgo de lesiones los atletas que se preparan para el campo a través. Los deportistas crevillentinos lo merecen todo porque siempre han obtenido resultados muy por encima a las instalaciones deportivas existentes en su municipio”, nos concluye el edil Marcelino Giménez.