Fotografías: Salvador González y Alex Pérez
Espectáculo completo en: gala.aquienvalencia.com
Nuestra editorial se dedica a lo que debe hacer un periódico, informar, pero de vez en cuando, cuando existe un motivo excepcional, nos gusta celebrarlo sin otro objetivo que pasar un buen rato con la parte más representativa de la sociedad en sus diferentes sectores.
Para este evento quisimos usar las fechas más propicias después de Fallas y Semana Santa, y cuando la disponibilidad del teatro en el que queríamos celebrar el evento lo posibilitaba.
Referente cultural
Uno de los temas que distingue a nuestro medio de comunicación es todo lo relacionado con la cultura, por eso nuestro acto en València fue un espectáculo único, sin discursos, dinámico, divertido y comprometido con los artistas de nuestra Comunitat.
El lugar elegido también es una forma de reflejar ese compromiso por el mundo cultural. El Teatre Talia, de Enrique Fayos, era para nosotros el sitio, un espacio acogedor y muy especial para todos los valencianos.
Más de 40 artistas
Cuando se busca realizar un espectáculo de este nivel, sin pausas, sin presentador, todo dinamismo y actuaciones, requiere no solo de unos artistas profesionales y del máximo nivel, también de muchas personas en la organización y desarrollo.
Por ello desde AQUÍ grupo de comunicación hemos cuidado todos los detalles: transportes, alojamientos, picnic, técnicos de sonido e iluminación, fotógrafos, cámaras de vídeo, producción, azafatas, regidor, protocolo, creatividad, catering… y evidentemente una dirección experimentada que posibilite que todo eso se coordine hasta en el último detalle.
Y llegó la hora del espectáculo
Bajo la dirección general y artística de Ángel Fernández, acompañado en la dirección musical por el genial compositor y músico Manuel Ramos, abrió la gala el tema La La Land interpretado por doce bailarines y cantantes de la Compañía Teatro Musical de España (de su musical Chicago Live). Acto seguido intervino nuestra banda, formada por cinco músicos (piano, bajo, guitarra, saxofón y batería), junto a la cantante Oriana Quintero.
El teatro se vino arriba con la marcha de Hadadanza y su mundo mágico, como magia fue la que trajo sobre el escenario el valenciano Alfonso Bravo. Tras todo esto el Coro EMYC cambió el ritmo, para llevarnos a un momento más íntimo con la versión musical de ‘Caminante no hay camino’ que hizo famosa Joan Manuel Serrat.
El gran tenor de la Comunitat Valenciana Pedro Pomares, que durante tantos años ha llenado en sus musicales de la Gran Vía madrileña, entre otros muchos sitios relevantes, hizo dos interpretaciones magistrales junto al coro y la banda: Libre, homenaje a nuestro gran Nino Bravo, y ‘A mi manera’ (el histórico My way, pero en castellano).
El mejor mentalista del mundo
Así es y así se le puede localizar con tan solo poner en cualquier buscador: ¿quién es el mejor mentalista del mundo? Pues sí, es él, nuestro paisano, campeón mundial de mentalismo, Javier Botía. A su número extraordinario se unió ese humor inigualable de su espectáculo, que consiguió que todo el teatro se divirtiera de forma unánime.
Y también mucha más música, igualmente en directo, como el tema ‘Besaré el suelo’ interpretada por Oriana Quintero junto a la danza de Andrea Mediana; de nuevo Hadadanza con ese clima que genera con sus temas en el público; y ‘Al son del jazz’ del musical Chicago Live de nuevo interpretado por doce de sus bailarines y cantantes.
Cuadro de Berlanga
En los 75 minutos que duró el evento el gran artista José Borrell, pintor reconocido por hacer los retratos de las falleras mayores de València, se mantuvo en el escenario realizando en directo un retrato de dos metros de alto dedicado a Berlanga.
Como agradecimiento a la acogida que hemos recibido quisimos donar dicho retrato para su exposición, y fue recogido por la consellera de Agricultura Mireia Mollà. También agradecimos la presencia de la Fallera Mayor, Carmen Martín, con quien tuvimos un detalle ‘mágico’.
Nuestro equipo de trabajo
Dirigido por Ángel Fernández, profesional con 37 años de experiencia, la editorial cuenta con cerca de 60 personas en la Comunitat Valenciana que hacen posible que se lleve a cabo los contenidos, maquetación, venta, distribución, parte técnica y administración de las 20 cabeceras impresas y 22 diarios digitales que actualmente editamos en la Comunitat.
Los diferentes departamentos tienen como responsables a Fernando Jaén (director adjunto), José Pastor (director comercial), Carmen San José (directora administrativa) y Adrián Cedillo y Alex Carrilero (responsables de relaciones institucionales en nuestra provincia).
34 años de comunicación
Esta es nuestra puesta de largo en la provincia de València. Con la misma marca registrada con la que llevamos más de doce años realizando ediciones en diferentes puntos del territorio nacional, pero con una sociedad creada para la zona, con capital valenciano y sus correspondientes instalaciones, personal, etc., hemos iniciado esta nueva etapa.
Tal y como hicimos hace casi seis años en la vecina Alicante, en la que ya tenemos 17 cabeceras impresas y 20 diarios digitales, y en donde también se abrió una sociedad específica para estar más cerca de la sociedad local, lo hacemos ahora en València. Una forma de unificar la experiencia y saber hacer de la marca con socios y profesionales que conozcan la zona para hacer un producto único y personalizado.
Solo información local
Desde nuestros inicios el diferencial de la marca siempre ha sido el mismo: información solo local e inédita realizada por nuestro equipo de redacción para las ediciones impresas, siempre poniendo en valor lo que se hace desde nuestras instituciones y convecinos tanto en la cultura como en el deporte, la sociedad, salud, etc.
La distribución es fundamental. Nuestros periódicos son mensuales y gratuitos y basan su éxito en una gran tirada (auditada) y una cuidada y detallada distribución, reflejada en tiempo real a través de nuestra web como uno de nuestros elementos diferenciales: la transparencia.
En los diarios digitales trabajamos la información del día a día para que nadie se pierda lo que va ocurriendo a nuestro alrededor, esa información más cercana a todos nosotros.
Objetivos
Nuestra base es la información local y por ello nuestro objetivo es tener poco a poco presencia con cabecera local en las principales poblaciones de la provincia. Con ese propósito a la lógica y necesaria cabecera de València capital ya se ha unido la de Alfafar.
Seguiremos trabajando por la comunicación como llevamos haciendo desde 1988, algo que nos llevó a irnos posicionando y llegar a ese lema que defendemos: otra forma de hacer periodismo.
Agradecimientos
Además de a todos los mencionados en este artículo no podemos dejar pasar el agradecimiento a otros medios que nos quisieron acompañar en este día, como la Cope y Onda Cero, que hicieron de esta gala una fiesta de la comunicación.
También tenemos que agradecer el apoyo de Coca Cola y Heineken, que posibilitaron que, tras acabar el espectáculo, y junto a los productos tanto salados como dulces de Pastissería Canyamelar, pudiéramos compartir un buen rato de charla en el catering.