El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi remodela el parque canino situado junto al complejo residencial Forum Mare Nostrum, y planta 25 almeces de 2’5 metros de altura. Reforestación con cargo a las obras y mejoras ejecutadas en todo el municipio, por tanto con coste cero a las arcas municipales, según explica el alcalde, Vicente Arques, y que obedece a la condición especial recogida en la Ley de Contratos, una apuesta por el cambio climático y el uso de los árboles como sumidero de carbono para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Una actuación de puesta a punto y limpieza, coordinada por las concejalías de Urbanismo, Servicios Técnicos y Medio Ambiente en la parcela municipal, ubicada en las inmediaciones del Forum Mare Nostrum. Esta mañana el alcalde realizaba una visita técnica, junto a operarios y los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Medio Ambiente, Luis Morant. La intención es adecuar el parque, y que los árboles que se están plantando al crecer brinden la sombra necesaria.
La plantación de los 23 almeces responde a una medida medioambiental puesta en marcha para recuperar zonas degradadas y obliga a los contratistas a cumplir con una serie de requisitos medioambientales con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la población.