El Campo de Sofbol-Béisbol del Tramo VI del Jardín del Túria, acoge hasta el próximo sábado, uno de los torneos de béisbol más importante de Europa en la categoría sub 15, el European Baseball Championship Qualifier. Este certamen es uno de los dos eliminatorios para el europeo. El otro torneo clasificatorio se celebra en Budapest.
El evento reúne a algunas de las mejores selecciones de béisbol europeas del momento en la categoría sub 15: Gran Bretaña, Bélgica, Suiza, Israel, Turquía y España. En total más de 120 jugadores. La selección española cuenta con cuatro jugadores que pertenecen a diferentes equipos de la ciudad de València. El ganador del torneo se clasificará directamente para el Campeonato de Europa sub-15 que se celebra en 2023.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, realizó el saque de honor en el partido inaugural y destacó la necesidad de apoyar un deporte que aunque minoritario, cada vez tiene más seguidores en València.
Los partidos preliminares se jugarán hasta el próximo viernes. Hay programados tres partidos diarios: 10,30 h; 14,30 h y 18,30 h. La selección española disputa siempre sus partidos a las 18:30 h, el último encuentro del día. El sábado 23, a las 11 h, tendrá lugar la final. Se ha decidido adelantarla una hora sobre el horario previsto para que, dadas las altas temperaturas que se están registrando, resulte más confortable tanto para los jugadores como para las personas que acudan a presenciar el encuentro.
Fuentes de la organización han destacado el elevado número de personas que se han presentado para formar el voluntariado que asiste a los participantes en el torneo, sobre todo teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se están registrando estos días. En su mayoría son jóvenes vinculados a los diferentes equipos de béisbol de la zona.