El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a concurso el proyecto de reurbanización de la plaza de Benisaidó, en el barrio de la Zona Norte de Alcoy. Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 28 de julio para presentar ofertas a este contrato, cuya base de licitación es de 244.210,17 euros (IVA incluido).
Los objetivos son renovar un espacio urbano deteriorado y que, a efectos prácticos, no satisface ni al tráfico vehicular ni al peatonal.
La intervención incluye la ampliación y mejora de la red de alcantarillado y drenaje, así como la renovación de aceras y calzadas. El vicealcalde de Alcoy y concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, apunta que «en definitiva, lo que se busca con esta intervención es conferir a esta plaza un carácter renovado, más tranquilo y a la vez, mejorar su estética. Además, se regulará el estacionamiento de vehículos y se adaptará la zona a las actuales exigencias normativas en materia de accesibilidad».
Se prevé dotar a este espacio de 49 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros, incluidas dos plazas de movilidad reducida, crear una zona peatonal y otra para el disfrute y la convivencia de vecinos, que dispondrán de una isleta central.
Se pretende además dar solución a una demanda vecinal de hace tiempo. Según apunta la concejal de Democracia Participativa, Teresa Sanjuan, «la propuesta actual surge, de hecho, de un proceso participativo que ha ido desarrollándose y modificándose durante estos últimos dos años, contando con las aportaciones de los vecinos».
Para la ejecución de las obras comprendidas en este proyecto se propone un plazo de ejecución de cuatro meses desde la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo.