L’Ajuntament d’Alfafar mantiene su apuesta por la conciliación familiar durante los meses de verano, y por ello cuenta con un completo programa de oferta lúdica infantil.
Durante los meses de julio, se han realizado el tradicional Campus d’Estiu, en las instalaciones del polideportivo municipal SUMA; el programa socioeducativo Estiu Lúdic, en los centros educativos de La Fila y Orba; el Espai Concilia de tardes, un programa flexible de conciliación familiar que se ha realizado en las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal Remedios Montaner.
Además, conscientes de que las necesidades de conciliación no entienden de vacaciones, el consistorio ha comenzado una nueva iniciativa dentro del programa Espais Concilia llamada Campamento Urbano. Durante la primera quincena de agosto, se ofrece un espacio flexible con oferta lúdico-educativa para familias que necesiten conciliación laboral tanto de mañanas como de tardes.
A lo largo del verano, casi 600 niños y niñas se van a beneficiar de estos programas de ocio que se promueven desde el ayuntamiento. En el mes de julio, las 400 plazas del Campus d’Estiu se llenaron, mientras 35 familias hicieron uso del Espai Concilia de Tardes y alrededor de 70 menores disfrutaron de l’Estiu Lúdic. Para agosto, el Campamento Urbano, que se desarrolla en horario tanto de mañana como de tarde en el Espai Lúdic Jaume I, cuenta con 50 inscripciones. Con toda esta oferta, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza las opciones para favorecer la conciliación familiar y laboral, dando así respuesta a las necesidades de las familias del municipio.