El Ayuntamiento de Elda ha acordado la cesión de una parcela municipal ubicada en la Carretera de Sax a la Diputación de Alicante para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos.
Así lo han anunciado esta mañana el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en la visita a la zona que han realizado ambas instituciones.
Ambos presidentes han estado acompañados de su equipo de gobierno, con la presencia de José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos, Inversiones y Fondos Europeos, Jesús Sellés, concejal de Urbanismo, y Enrique Quiles, concejal de Seguridad Ciudadana, por parte del Ayuntamiento de Elda; y de Javier Sendra, Diputado de Emergencia, y de Mª Carmen Jover, Diputada de Servicios Sociales e Igualdad, por parte de la Diputación de Alicante, además del Jefe del Parque de Bomberos de Elda, Amancio Guerrero, y el Comisario Principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla.
De esta manera, el Parque de Bomberos se mudará a este enclave de la ciudad y dejará su actual ubicación en el barrio de Numancia. Unas instalaciones de más de 35 años que se han quedado obsoletas, “por lo que, desde hace meses, estamos trabajando de manera conjunta para buscar el mejor emplazamiento”, ha detallado la primera autoridad eldense.
El nuevo parque se ubicará en un terreno de 14.435m2 “con una salida próxima a vías de comunicación con Elda y con los municipios de la comarca que dependen de este parque, incluso del hospital, por lo que nos parecía el lugar más idóneo”, ha indicado el Alcalde.
“Un nuevo parque más moderno y que va a triplicar las dependencias del actual”, ha detallado el presidente de la Diputación, que ha informado que va a contar con una inversión de 3 millones de euros del Consorcio Provincial, que ha informado también del aumento en un 30% del personal, pasando a 11 bomberos.
Mazón ha destacado el papel principal del Parque de Bomberos de Elda que, junto al de Orihuela, son referencia en la Provincia y ha indicado que “Elda es referencia geográfica y logística para todo el Vinalopó”.
“Estamos ante un ejemplo de colaboración institucional, como nos corresponde como capital del Vinalopó”, ha defendido el regidor eldense, un sentir que ha compartido el presidente de la Diputación que ha destacado que “en temas tan importantes como la seguridad, no hay colores políticos”.
El Alcalde de Elda ha añadido que “la ubicación escogida no implicaría problemas de aparcamiento en la zona ya que el Hospital ya se encuentra trabajando en el proyecto de una nueva zona de aparcamiento”.
En los próximos meses se continuarán los trámites administrativos necesarios de cesión y licitación para la construcción de este nuevo Parque de Bomberos con el objetivo de que esté operativo lo antes posible.