Tras la proyección de los diez cortometrajes finalistas, el público pudo votar a su favorito mediante una aplicación que contabilizaba en el momento el resultado para poder ser entregado a continuación. Unos cortometrajes que destacaron por su gran calidad y que contaban con la participación de grandes figuras como Carmen Machi, Elena Furiase o Paco Tous.
Otro de los momentos más destacados fue la intervención del grupo Unodanza, dirigido por Amparo Puig, que repasó musicales icónicos de la historia del cine como: “Grease”, “Cantando bajo la lluvia” y “La La Land”. Una actuación que desató los aplausos del público con una gran ovación final.
Para concluir la velada, se hizo entrega a los premiados tanto de esa noche como de la anterior, en la que se pudieron ver los cortometrajes seleccionados a la categoría local.
La Asociación feminista de Crevillent Isabel Alfonso Candela, entregó la Mención especial al cortometraje “Bien Bien”, de Álvaro G. Company. Además, “Cuando haces pop”, de Kevin Castellano y Edu Hirschfeld recibió el premio de la Asociación Creadores de Crevillent. El premio al mejor cortometraje crevillentino fue para “Te Quiero”, de Adrián Pérez mientras que la mención de honor se le otorgó a “Never Ending Party”, de Eva Cancillo.
Para finalizar, la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas Mas, hizo entrega del premio del público al corto “Todo me pasa a mí”, de José Larrosa, mientras que José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, entregó el premio Vila de Crevillent a “Phonorama”, de Álex Rey.
Durante los discursos de los premiados se destacó la organización de un certamen que, pese a tener solamente tres años, ya destaca por su buen funcionamiento, la calidad de los cortometrajes que proyecta y la gran asistencia de público.
Además de anoche, el viernes se proyectaron tanto los cortometrajes locales, como los cortometrajes fuera de concurso como: “El porvenir”, presentado por Guillermo López, y “Big Box”, presentado por el músico Carlos Mansa cuya banda sonora ha sido premiada por este corto.
El certamen se ha organizado desde el Ayuntamiento de Crevillent con la colaboración de la Asociación Creadores de Crevillent y Cinefórum Crevillent y que ha contado con la subvención de Diputación de Cultura.
Un gran evento que ya comienza a pensar en su cuarta edición para seguir promoviendo y dando valor tanto al cortometraje realizado en Crevillent, como al realizado en la Comunidad Valenciana.