La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche congregó anoche cerca de 40.000 personas que, según fuentes de la Policía Local, se dieron cita en el acto estrella que abrió de una manera singular el mes de agosto y con él, las fiestas de Elche.
Tal y como estaba previsto, y con rigurosa puntualidad, la Reina Mayor y la Reina Infantil realizaron, primero, ante el numeroso público, la Cridá a la Festa donde invitaron a los ilicitanos y visitantes a participar y a vivir las inminentes fiestas patronales 2022. Tras las palabras de las máximas representantes de la fiesta y a la pregunta que formularon al público ¿Voleu sentir la mascletá? dio comienzo el espectáculo pirotécnico Juego de Truenos, Mascletà Nocturna a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña.
Una torre a más de 32 metros de altura que contaba con juego de fuegos artificiales aéreos, y 12 metros de ancho de montaje, además de 6 torres de 2 metros de altura formaron parte de un montaje único en la zona acompañado por un despliegue sin igual. La pirotecnia, además, deleitó a todos los presentes de material pirotécnico distribuidos en 10 minutos de pólvora, que fueron precedidos de unos minutos de música y pirotecnia todo hilado para hacer un espectáculo de único.
La Federación Gestora de Festejos Populares quiere agradecer a todos los que han colaborado para la Cridá a la Festa con el disparo de la Mascletá Vertical “Juego de Truenos”. Ya que gracias a ellos ha supuesto todo un éxito, en especial a las firmas patrocinadoras: Estrella Levante, BMW Hispamovil, Centro Comercial L’Aljub, Carnicas Ortolá, Aigües d’Elx, Eiffage, IMED Elche, Coca – Cola, UTE, Grupo Antón, Tescoma, Cantueso Oro y Ayuntamiento de Elche.
Y cómo no, a todos los medios de comunicación que han brindado sus espacios y desconexiones publicitarias para difundir la cita entre su audiencia. Y a todos los efectivos que conformaron el dispositivo especial para este evento: Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, DYA y Protección Civil así como las brigadas municipales.