El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado del edil de Mercado y Comercio, Antonio Jesús Alba, ha presentado hoy el proyecto de reforma y adecuación del Mercado Municipal que busca su adaptación a los nuevos modelos de consumo, mejorar sus infraestructuras y servicios y prepararlo para competir con las grandes superficies y la competencia del mercado online.
Cerdán avanzó que para este proyecto se ha solicitado una subvención al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para “el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización” por un montante de 922.000 euros. “Un proyecto de revitalización y vertebración del sector comercial desde el Mercado Municipal para fomentar un modelo de comercio sostenible, abierto y digital”, ha comentado el primer regidor de Villena.
La finalidad de estas ayudas es financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos, dirigidos al sector comercial de la ciudad.
El alcalde ha explicado que “se ha intentado recoger todas las líneas de acción pues dan puntuación al proyecto presentado en el marco de competencia de esta convocatoria”, por lo que se ha articulado un proyecto en materia de “digitalización, innovación comercial, así como de inversión en la reforma del mercado mejorando su diseño, servicios, instalaciones, accesibilidad, seguridad, y su eficiencia energética y auto-consumo a través de la instalación de placas fotovoltaicas”.
Cerdán apuntó que el proyecto de reforma del Mercado Municipal está vinculado a la reforma Parque del Mercado como conjunto de inversiones en el barrio del mercado, incluido en el plan de Modernización Municipal de Villena.