El Ayuntamiento de Alcoy se suma a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros dentro del Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización para reducir el consumo en el contexto de la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania.
Entre otras acciones, el consistorio apagará las luces ornamentales en monumentos, fuentes y edificios públicos. Además, las temperaturas de calefacción y refrigeración en edificios administrativos estarán limitadas a 19 y 27 grados centígrados, respectivamente, y se adoptarán medidas para evitar el despilfarro por pérdidas de energía al exterior.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcoy seguirá trabajando en la línia emprendida en los últimos años para mejorar la eficiencia energética. En la actualidad, nuestra ciudad presenta un parque fotovoltaico en espacios públicos que cuenta con 19 instalaciones, las cuales suman 334 kW y generan un ahorro en energía de 600.000 kWh en el año.
Todas las instalaciones están monitorizadas en tiempo real, lo que permite observar el rendimiento y producción a través de la plataforma de ciudad.
Tal y como destaca el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, “es fundamental concienciarnos sobre la necesidad de hacer un uso eficiente y responsable de la energía y en este sentido, las administraciones son las primeras que deben seguir estos preceptos, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y conseguir ese doble ahorro económico y medioambiental”.