L’Ajuntament d’Alfafar continúa sumando apoyos a la causa del soterramiento de las vías. Además de contar con el soporte de la Mancomunitat Horta Sud y los pueblos colindantes, Benetússer y Sedaví, el equipo de gobierno ha recibido a cargos nacionales y provinciales que se unen a la reivindicación.
El diputado de las Cortes Generales, Vicente Betoret; el senador, Fernando de Rosa, y el diputado provincial, Vicent Mompó, han visitado el consistorio y han participado en la recogida de firmas. Además, tras reunirse para conocer la situación actual de Alfafar y las distintas alternativas para soterrar las vías, se han comprometido a trasladar la petición del soterramiento a sus propias instituciones.
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se ha mostrado tajante al declarar que “el paso a nivel debe desaparecer”. Adsuara reclama que Adif nunca ha incluido el paso a nivel de Alfafar en el proyecto de soterramiento de puntos negros, pese a estar reconocido como uno de los más peligrosos, y solicita “que se incluya a Alfafar en el proyecto del eje pasante, con inversión de los fondos europeos Next Generation.
Alfafar lleva más de cuatro décadas exigiendo soluciones para el paso a nivel. Tras no recibir respuestas satisfactorias, y tras los últimos sucesos dramáticos, se ha activado una campaña de recogida de firmas. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo en las dependencias municipales, así como en change.org.