Agentes de la Policía Nacional, de la Police Nationale de Francia y de la Policía de Segurança Pública de Portugal, en el marco del proyecto “Comisarías Europeas” y como refuerzo de la Operación Verano 2022, patrullan conjuntamente en Benidorm para incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas. Se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística, como Benidorm, durante los meses de verano.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha saludo esta mañana a los nuevos agentes franceses y portugueses que desde hoy se han integrado en los efectivos policiales desplegados este verano en Benidorm.
Durante unos minutos ha departido con ellos, dándoles la bienvenida a Benidorm y deseándoles un feliz servicio en la ciudad. Le acompañaban mandos y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm, con el comisario Ceferino Serrano Torres, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm Lorenzo Martínez Sola
Los cuatro agentes patrullan con sus respectivos uniformes nacionales, de tal manera que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos procedentes de ambos países. Lo hacen a pie y en vehículos, integrados en equipos con agentes de la Policía Nacional española. Tienen como misión prevenir la delincuencia en la vía pública tomando contacto con los ciudadanos en general, pero particularmente con los turistas de sus nacionalidades, a quienes asisten en labores de traducción y a quienes ayudan en cualquier otra situación.
Estos policías extranjeros patrullan, además, con su uniforme de servicio nacional, de tal manera que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos procedentes de ambos países.