El Ayuntamiento de Crevillent ha conseguido una subvención del IVACE de 75.000 euros para el cambio del alumbrado público a LED en 24 calles, 2 plazas, un paseo y un parque de la zona sur del casco urbano. Una actuación que asciende a un coste total de 245.500 euros.
En base a lo anterior, el pasado viernes 29 de julio la Corporación aprobó por unanimidad, en Pleno extraordinario, un expediente para recibir 170.500 € del IVACE, a devolver durante seis años a interés cero, mediante el cual el Consistorio podrá sustituir en los próximos meses las luminarias actuales, que son de vapor de sodio, por nuevas luminarias LED de distintas potencias y alta eficiencia energética.
Las calles en las que se actuará son: Cardenal, Tarancón, Óscar Esplá, Pintor Velázquez, Ronda Sur, Virgen del Pilar, Lluís Vives, Virgen de los Dolores, Pío XII, Barcelona, Juan de Juanes, Mediterráneo, Castellón, Paseo de la Estación, Jardines Abel Zaplana Belén y María Asencio, Magallanes, El Salvador, Argentina, Pizarro, Fraternitat, El Orxater, El Llaurador, El Menador, El Espardenyer, La Pleita, Parque Ronda Sur, Avinguda del Voluntariat, y Jardins Corals de Crevillent.