Entrevista> Eloy Moreno / Empresario (Orihuela, 26-marzo-1978)
Eloy Moreno, empresario de profesión y aficionado del Orihuela CF, es el nuevo presidente del club oriolano. Su vinculación a la entidad ha sido histórica, pero desde un punto de vista de aficionado y de ayudar al club en publicidad y patrocinios.
La anterior temporada se sumó a la directiva de Luis Terrés para intentar que el club no desapareciese, como estuvo a punto de suceder. Tras la marcha de Luis, Eloy se ha convertido en la cara visible del proyecto.
¿Qué te ha motivado a convertirte en el nuevo presidente del Orihuela CF?
Sobre todo la ilusión, porque es el club de mi ciudad, el que he sentido y vivido desde pequeño y que, visto los acontecimientos recientes en el club, me veía con la responsabilidad de dar un paso adelante para que no entrase en una etapa de incertidumbre que fuese negativa para su futuro.
«Había y hay mucho trabajo por hacer»
¿Cómo afrontas este nuevo reto?
Con sensaciones positivas en líneas generales, si bien es cierto que a veces parece que las cosas cuestan el doble una vez que uno está dentro. Ser presidente de un club deportivo en estas categorías es muy complicado, hay que hacer verdaderos malabares en muchos aspectos para gestionar lo mejor posible.
Los primeros días al frente, ¿qué tal están siendo?
Estos primeros días y semanas son intensas, había y hay mucho trabajo por hacer. La intención es que cada día el club trabaje en una mejora continua a nivel de gestión y a nivel deportivo, y esto es casi empezar de cero en muchos aspectos.
Después de esta primera toma de contacto, ¿cuál es el principal reto al que se enfrenta el Orihuela CF?
El principal reto debe ser convertirlo en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y poderlo capitalizar con el mayor número de accionistas posibles; que empresarios, aficionados y otros accionistas se ilusionen y que cada uno aporte su granito de arena para afrontar un futuro estable a medio y largo plazo.
El fútbol en estas categorías por desgracia es deficitario y cuesta dinero todos los años. Para remediar esto no hay otro camino que intentar llevar el club al fútbol profesional, o tarde o temprano llegará el día en el que no haya nadie dispuesto a poner su dinero y, por desgracia, todo desaparecerá.
«El principal reto debe ser convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva»
Uno de los nuevos proyectos que has llevado a cabo es la adhesión del Benferri CF como equipo filial del Orihuela CF, ¿por qué este equipo en concreto?
Benferri es un municipio donde se vive el fútbol con ilusión. Tenemos muy buena relación con sus gestores y allí trabajan ya durante muchos años, tanto en cantera como en el primer equipo, haciendo las cosas muy bien.
Estoy convencido de que ambos clubes vamos a salir reforzados de esta alianza. Nuestra intención es seguir ampliando relaciones con otros equipos de la Vega Baja.
La cantera es de vital importancia para la continuidad de los clubes, ¿habrá cambios o mejoras en este sentido?
Estamos invirtiendo para que lo antes posible podamos mejorar las categorías competitivas de nuestro fútbol base. No va a ser flor de un día, pero estamos ya poniendo los cimientos para que en pocos años seamos una cantera de referencia.
Queremos que nuestros jóvenes puedan llegar a tener nivel para jugar en el primer equipo o incluso que puedan ser fichados por grandes clubes.
A nivel deportivo el equipo se quedó a las puertas de disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF, ¿ves posible salir de Tercera en la próxima temporada?
No es tarea fácil ni mucho menos, hay que mirar años atrás y ver que a veces se ha tardado muchos años en salir. Pero estoy confiado en la plantilla y en el cuerpo técnico que tenemos para esta nueva temporada, y estoy seguro de que son capaces de conseguir entre todos el ascenso. Esperemos también que esa pizca de suerte que hay que tener nos acompañe.
«Me gustaría pedirles a los aficionados que le den otra oportunidad al Orihuela CF»
¿Qué mensaje te gustaría trasladar a los aficionados del club para esta nueva etapa del proyecto deportivo?
A todos los aficionados me gustaría pedirles que vayan al campo Los Arcos, que a los que no iban últimamente que se quiten esa pereza y que le den otra oportunidad al Orihuela CF, pues es el único camino de sacar esto adelante.
Con tantos problemas que tenemos en nuestro día a día, también da gusto ilusionarse de nuevo como creo que podemos hacerlo todos en esta nueva etapa. Saquémonos el abono o regalemos abonos y que cada partido sea una fiesta y una diversión.
Segunda temporada del entrenador
El entrenador del Orihuela CF para la próxima temporada será por segundo año consecutivo Óscar Sánchez, cuyos principales objetivos para este año son el ascenso y apostar por la juventud de la cantera en la medida de lo posible.