Del 19 al 21 de agosto se celebran las Fiestas de l’Albir en el Parque de los Eucaliptos, organizadas por los Mayorales, la Penya Inducció, en colaboración con la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que está estos días trabajando en la preparación e iluminación del recinto y aledaños. Al igual que ha ocurrido con todos los eventos multitudinarios, estas fiestas llevan dos años sin celebrarse, y las pretensiones tanto por parte de la organización como de las entidades colaboradoras, es que haya una buena participación y todo transcurra con normalidad. Así lo ha manifestado esta mañana en la presentación del programa de fiestas, cartel en mano, el concejal de Fiestas, José Plaza, junto a la presidenta de los Mayorales, Ainhoa Álvarez y numerosas integrantes de la Comisión de Fiestas.
Un atractivo y variado programa con actos para compartir, pensados para todas las edades, ha informado la presidenta de la Comisión de Fiestas Ainhoa Álvarez. “Una programación cargada de actuaciones musicales, donde no van a faltar los juegos para el público infantil, la orquesta o los fuegos artificiales, además del especial desfile temático del viernes por la noche, en esta ocasión centrado en los piratas, ni los aperitivos populares o los premios que incentiven la participación”.
Son unas fiestas donde resulta fundamental la colaboración de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. Su presidente, Vicedo Martínez así lo ha destacado. “Estaremos ahí ayudando a la Comisión de Fiestas en lo que haga falta, y fomentando la participación en todos los actos programados. Habrá premios en el pasacalles pirata, grupal e individual, y para las tres mejores paellas”. Con 42 peñas asociadas, l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert de l’Alfàs representa a unas 900 personas volcadas con las fiestas. Un colectivo fundamental para que todos los actos programados transcurran con normalidad.