Los puntos violeta y arcoíris que instalaron las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad de Altea con motivo de la noche del Castell de l’Olla recibieron a cerca de 800 personas, de todas las edades, tanto para pedir información como asesoramiento. La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, se interesó por esta acción y realizó una visita al llegar a Altea.
Estos dos puntos, que se situaron en el interior de Villa Gadea, ya que el fuerte viento impidió su instalación en el exterior, ofrecieron a los asistentes información sobre las campañas de Igualdad y LGTBIQ+ que se están realizando en el municipio. Además, se atendieron muchas consultas sobre las nuevas formas de agresiones machistas a las mujeres en ambientes festivos y cómo actuar en caso de notar un pinchazo. Era el primer año que el punto arcoíris se instalaba en la noche del Castell.
“Hemos estado muy pendientes de la nueva ola, la sumisión química, y el sábado estábamos muy preparados ante posibles casos, coordinados con el centro de salud, y policía local y con una zona reservada para posibles víctimas. Seguimos trabajando y para las próximas fiestas volveremos a tener la visibilidad de estos dos puntos y dar todo el apoyo y toda la información a los asistentes”, comentó Jose Luis León Gascón, concejal de Bienestar Social e Igualdad.