Con el Novenario en honor al Santo, el jueves 18 de agosto a las 21:30h, darán inicio las fiestas de San Luis Bertrán en la Ermita de San Luis, ubicada entre las partidas El Barranquet y La Lloma. Una celebración que, según se ha podido constatar, en 2020 cumpliría 150 años y cuya efeméride no pudo ser celebrada a consecuencia de la pandemia, pero que este año sí se conmemorará; así lo ha dado a conocer el Clavario de la Comisión de Fiestas, Pere Soler, quien, acompañado por la edil de Fiestas, Marta Lloret, ha desvelado los pormenores del programa de actos.
Al inicio de la comparecencia, la edil ha agradecido el trabajo y la colaboración con la concejalía de Fiestas de los miembros de la Comisión de Fiestas, “que durante tres años han seguido al frente para mantener las tradiciones y la cultura que representan las fiestas alteanas”.
Como representante de la Comisión, Soler ha reconocido la dificultad de mantener intacta la Comisión durante 3 años, a los que califica de complicados. “Somos una Comisión de 45 mayores y 26 niños y se ha dado la circunstancia de que hemos podido tirar adelante y se ha dispuesto un programa similar al de años anteriores, modificando algunas cosas para ajustarlo y esperamos que todo funcione bien”.
“Se daba el hecho de que en el 2020 hubiésemos conmemorado el 150 aniversario de la primera vez, que tenemos documentada, que se celebró San Luis. Como no se pudo hacer en el 2020 pues este año son 150 más 2 y seguiremos la cuenta”; ha explicado el Clavario; quien ha invitado al vecindario en particular y a los alteanos y alteanas, en general, a participar y disfrutar de estas fiestas.