La actividad en el Ayuntamiento de Alcoy no cesa ni en los meses de verano y los procesos administrativos siguen su curso cumpliendo los plazos legales establecidos. El Departamento de Contratación ha trabajado intensamente como es habitual y están en el penúltimo paso, las empresas están presentando la documentación y la esta semana se procederá a la firma y la adjudicación definitiva.
Uno de los proyectos que se firmará la adjudicación es el de Rehabilitación y mejora accesibilidad del edificio ubicado en El Camí 44, que acogerá el futuro Museo de Camilo Sesto. Se presentaron dos empresas locales y esta semana se formalizará la firma. A partir de este momento el plazo de ejecución de la obra será de 9 meses. Igualmente se adjudicará el contrato de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de dicha obra.
También adjudicará esta semana la firma para el proyecto de rehabilitación de la plaza de Benisadó. Un proyecto que ha sido muy demandado por el vecindario, que ha participado en la redacción del mismo. Se han presentado tres empresas para esta actuación y el plazo de ejecución es de 4 meses.
Igualmente cabe resaltar el primero de los proyectos que se llevará a cabo con los fondos europeos en nuestra ciudad es el de Ciberseguridad. Entre los muchos objetivos que se llevarán a cabo, cabe resaltar que se favorecerá la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a la ciudadanía y empresas, garantizando la privacidad y protección de la información, optimizando la disponibilidad y fiabilidad y minimizando el impacto de las posibles ciberamenazas. El proyecto ha de estar finalizado antes del 1 de diciembre de 2022. Se han presentado diferentes empresas a los 4 lotes propuestos por el personal técnico que ha considerado que era lo más adecuado para este tipo de servicio.
Recordamos que dentro de los proyectos de la primera convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las Entidades Locales, Alcoy además de obtener la financiación de los Fondos Europeos para la Ciberseguridad, también la tendrá para la Tarjeta Ciudadana. El pasado día 16 finalizó el plazo para que las empresas se presentaran a la licitación. Hay dos candidatas y la mesa de contratación realizará la valoración pertinente siguiendo los criterios técnicos establecidos en el pliego de condiciones. El sistema de tarjeta ciudadana tanto física como virtual (móvil) permitirá realizar numerosas funciones con la Administración y los servicios públicos con un único soporte, facilitando y agilizando estos procedimientos a la ciudadanía.
““A pesar de que la actividad baja en la ciudad durante el mes de agosto estas semanas se están aprobando contratos que van a mejorar de manera importante la ciudad. Quiero felicitar al personal técnico del Ayuntamiento el gran trabajo que hace, cuando decimos que un proyecto sigue su curso significa que estas personas están trabajando para que se pueda llevar a cabo lo más pronto posible, gracias a su gestión esta semana podremos formalizar contratos de proyectos muy importantes”, ha destacado el vicealcalde, Jordi Martínez.